contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Red Tortuguera de Sinaloa se reunirá el próximo jueves 7 de julio en Acuario Mazatlán, ¿por qué? Para nutrirse de conocimientos nuevos y a la vez compartir los logros obtenidos durante la temporada de anidación de tortugas marinas del año pasado. 

Será muy importe porque llevarán a cabo las ponencias “Proyecto Mar Es Comunidad” de Jeffrey A. Seminoff, “Caracterización de las pesquerías del centro-norte de Sinaloa que capturan tortugas marinas de manera incidental” de Stephanie Rousso, y “Plan de acciones de concientización sobre la interacción de tortugas marinas con redes de arrastre empleadas en embarcaciones menores”, por personal de Conapesca. 

En este evento participan los grupos tortugueros del estado, entre los que se encuentra el de Acuario Mazatlán, además asistirán representantes de Conanp, Conapesca, Sebides, Fonatur, Pronatura, Semarnat y Profepa. 

tortugas marinas
El Programa de Protección de Tortugas Marinas se prolongará desde este mes de julio hasta noviembre.

También puedes leer: Inicia la temporada de Protección de Tortugas Marinas en Mazatlán 🐢 – Punto MX

Para saber 

El Programa que realiza el Acuario Mazatlán se implementa desde hace 32 años, para este año la meta a superar es la cifra del año pasado, en el que se incubaron y protegieron 130 mil huevos y se liberaron 95 mil crías. 

Las acciones de protección incluyen recorrer las playas del puerto, recolectar los huevos de los nidos y llevarlos al vivero de incubación del Acuario Mazatlán. Una vez que eclosionan y las crías alcanzan una talla que les permita sobrevivir y valerse por sí mismas, son liberadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play