contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Una difícil situación atraviesa en estos momentos las empacadoras e industrias de mango en la zona sur del estado de Sinaloa, debido que viven dificultades para la contratación de la mano de obra, así lo dijo Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa. 

Indicó que en la actualidad se encuentran en función el cien por ciento de las empacadoras e industrias de mango de Escuinapa, al igual que en Rosario, aunque no precisó una cifra exacta de cuántas empresas son. 

«Ya están trabajando los empaques al cien por ciento, ahorita ya se está empacando y procesando, todos los empaques están funcionando, están entre un 80 y cien por ciento de su capacidad», expresó Padilla Salcido.  

Manifestó que el problema que están afrontando hoy en día es la carencia de mano de obra, ya que no existe personal suficiente para lograr cubrir la necesidad que se tiene. 

«Estamos batallando los empacadores porque no hay gente para trabajar en el empaque, la gente anda trabajando en otros empleos, necesitamos mano de obra«, señaló.  

El dirigente destacó que el salario promedio de que están pagando las empacadoras es de 270 a 300 pesos diarios, más las horas extras que las están pagando entre 40 y 50 pesos. 

Por último, apuntó que para poder mitigar un poco la falta de personal, algunos empacadores están buscando traer mano de obra de otros estados o regiones del país, aunque esto genera un incremento en los costos de producción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play