contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Fue hace un año exactamente cuando el mandatario municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que el gobierno de Texas le donaría 500 mil dosis de vacunas (Covid-19) Johnson & Johnson para el puerto, y así bajar los índices de contagios de coronavirus.  

Y a pesar de que en reiteradas ocasiones afirmó viajar a Texas para recoger dicho donativo, la Comuna respondió una solicitud de información diciendo que el Presidente nunca gestionó tales dosis. 

Lo anterior se observó en la respuesta que el propio Ayuntamiento de Mazatlán dio a una solicitud de información del departamento de transparencia con folio 250485600047721, realizada por un ciudadano que cuestionó el viaje del mandatario municipal. 

“En ningún momento el Presidente Municipal de Mazatlán llevó a cabo la gestión de recibir en donación vacunas contra el virus de Covid-19, lo cierto es que los Ayuntamientos están en condiciones de recibir donaciones; no obstante, en el caso que nos ocupa, al tratarse de medicamentos, su distribución no le competería al H. Ayuntamiento de Mazatlán, pues se tienen que cumplir los protocolos de la materia”, se puede leer en el documento. 

Benítez Torres efectuó tres viajes, uno del 27 al 29 de agosto a Texas, inicialmente se dijo que a Houston; del 3 al 5 de septiembre a la frontera de Tamaulipas y Texas, y el 12 de octubre de nuevo a Mission, Texas. 

También puedes leer: Aplican 150 mil dosis antiCovid en arranque de la vacunación de menores – Punto MX

¿Entonces qué pasó con las vacunas?  

Pese a que era cuestionado por los medios de comunicación, el alcalde solo se disponía a decir que la donación de las vacunas Johnson & Johnson tenía que ser autorizada por el propio gobierno de Estados Unidos.  

Respuesta que continuó dando en los próximos meses, pero eso cambió el día de hoy, puesto que el alcalde reveló a los medios mismos que lo cuestionaron ante la respuesta que dio transparencia. 

Declaró que, la respuesta la dio un secretario de presidencia que ni siquiera era oficial y que tiene pruebas fidedignas para aclarar el porqué, las vacunas Johnson & Johnson nunca arribaron al puerto; entre ellas se encuentra el que una Secretaría de Salud Mexicana las rechazó. 

“Yo tengo infinidad de pruebas que se las voy a mostrar, de que lo que dije es real y si no ingresaron las vacunas fue por una razón, que la secretaría encargada mexicana de hacerlo no nos dio el permiso final, pero todos los trámites se hicieron, pero las vacunas se perdieron”. 

Benítez Torres informó que próximamente dará a conocer todas las pruebas con las que cuenta para desmentir lo que se ha dicho sobre que solo fue a “pasearse”. 

“Es muy contrario a lo que los medios dicen, totalmente contrario. Yo lo voy a demostrar”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play