contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que en el puerto se trabaja constantemente para combatir la corrupción que otras administraciones dejaron en el pasado. 

Dejó en claro que no ha sido fácil luchar contra las diferentes mafias que se encuentran coludidas y disfrazadas, pero que aun así han avanzado poco a poco. 

“El sistema de este país es un sistema corrupto. No ha sido fácil a título fácil limpiar la corrupción del gobierno municipal de Mazatlán, hay mafias en todos lados”. 

Por ello y para tener un mayor acercamiento y mejor comunicación con la ciudadanía, el mandatario municipal inauguró la primera jornada del ‘Foro para la Implementación de la Política Estatal Anticorrupción‘.  

Esta semana se inició en Mazatlán, pero le seguirán en Culiacán y Los Mochis. 

¿Qué se hará? Estos foros van a servir para recoger las propuestas provenientes de especialistas, académicos, servidores públicos, empresarios, organizaciones sociales y civiles interesados. 

Las mesas de trabajos que se tendrán son:   

  • Mesa 8: Participación ciudadana: vigilancia, colaboración y creación 
  • Mesa 9: Corresponsabilidad e integridad empresarial  
  • Mesa 10: Educación y comunicación para el control de la corrupción 

Por su parte Soledad Astrain Fraire, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa; aprovechó para explicar que la política anticorrupción ya fue aprobada y alineada a la nacional, situación que colocó a Sinaloa en la segunda entidad del país, al contar con un documento oficial en esta materia que está integrado por cuatro ejes. 

El primero es combatir la corrupción y la impunidad; el segundo, luchar contra la arbitrariedad y el abuso de poder; el tercero, promover la mejora de la gestión pública y de los puntos de contacto de gobierno y sociedad y el cuarto, involucra a la sociedad y al sector privado en el combate a la corrupción. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play