contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Primer juego de Diego Aguirre con el Cruz Azul, y ya es campeón. La Máquina ganó la Supercopa de la Liga MX, al derrotar en serie de penaltis al Atlas (4-3), después de que el juego en los 90 minutos terminara empatado (2-2). 

Los equipos llegaron empatados hasta el quinto penalti. Santiago Giménez anotó tirando abajo a la derecha, a donde Camilo Vargas apenas tocó el balón, y vino Julián Quiñones a empatar, pero quien fuera el héroe rojinegro ahora fue el villano, al volar la pelota a la tribuna.  

La Máquina la cruzazuleó al dejarse empatar al minuto 90, pero el futbol hizo justicia, porque jugó mejor. 

Fue un buen partido, oficial, según la Liga MX. Atlas jugó a lo que sabe, a destruir abajo para rescatar arriba. Cruz Azul cambió de esperar como premisa a presionar como costumbre, y recuperar el balón lo antes posible. Atlas tuvo una, un tiro libre cobrado por Emanuel Aguilera, al cual Sebastián Jurado no pudo llegar (41’). 

Cruz Azul reaccionó y, en un tiro de esquina, Santiago Giménez, quien ya trae el número 9,  empató con un cabezazo (45’). Ángel Romero, que ya luce el ‘10’, con otro remate con la cabeza venció a Vargas (63’).  

Exactamente al minuto 90, Atlas fue por todo. Camilo fue a rematar, golpeó la pelota y Sebastián Jurado salvó sobre la línea, pero en el rebote Quiñones igualó para mandar a penaltis.  

Vino Giménez, marcó por abajo y Quiñones mandó el esférico a la tribuna, para decretar que el Cruz Azul se hiciera de su primer título en la era de Diego Aguirre, en su primer juego oficial con el club.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play