contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El domingo, Pumas se impuso de manera contundente 3-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, consolidando así el resultado que permitió a los cuatro denominados «grandes» en México coincidir con una victoria durante una misma jornada de la Liga MX, algo que no ocurría desde la Jornada 12 del torneo Clausura 2021. 

La combinación de mil 35 días se manifestó de la siguiente manera: Chivas dio el primer golpe al vencer 2-1 al FC Juárez en un partido disputado en el Estadio Akron. Por su parte, Cruz Azul y América superaron, respectivamente, 3-0 al Atlético San Luis y 1-0 al León, ambos el sábado 10 de febrero. 

Además de asegurar la victoria, los cuatro equipos se colocaron entre los ocho mejores del torneo, destacando América en el segundo lugar con 14 unidades, seguido por Cruz Azul en la cuarta posición con 13 puntos, y Pumas y Chivas en el sexto y séptimo puesto con 11 puntos, respectivamente. 

En esa ocasión, durante el torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul y América, al terminar en el primer y segundo lugar respectivamente, avanzaron directo a la Liguilla, mientras que Chivas participó en la reclasificación. Por otro lado, los Pumas quedaron eliminados en ese torneo. 

Fue en el torneo Clausura 2021 cuando la Máquina Celeste de Cruz Azul finalmente puso fin a una larga sequía de 23 años sin salir campeón, coronándose en el estadio Azteca al enfrentarse al Santos Laguna de Torreón. 

También puedes leer: Clausura 2024: Así quedó la tabla general tras la jornada 6 – Punto MX

Liga MX

Liga MX: Clausura 2021, Jornada 12 

Recordando la Jornada 12 del Clausura 2021 de la Liga MX, que tuvo lugar del 18 al 21 de marzo, los cuatro «grandes» lograron la victoria. América visitó El Encanto y venció 1-0 al Mazatlán FC con un autogol de José Ortiz.  

Pumas ganó 1-0 al Atlético de San Luis con un gol de Juan Dinenno al minuto 81. Cruz Azul derrotó 3-2 al Atlas, con anotaciones de Bryan Angulo y un doblete de Jonathan Rodríguez. Por su parte, Chivas venció 2-1 al Monterrey con goles de Isaac Brizuela y Alexis Vega. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play