contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un nuevo portero extranjero se unirá al equipo de Cruz Azul en la próxima temporada del torneo Clausura 2024. Ya puso pie en suelo mexicano y fue claro al mencionar que su reto es nada menos que lograr el campeonato con la “Máquina”. Kevin Mier, considerado como el mejor portero de la Liga Colombiana en el último año, es consciente de que el reto en México será aún más significativo. 

En sus primeras impresiones, apenas llegó, dejó en claro que uno de sus mayores sueños en esta nueva aventura es aportar en todo lo posible a sus compañeros y lograr la décima estrella para la escuadra de La Noria. Esto es algo que la afición y el club demandan. 

“Para mí, es un gran reto y una alegría pertenecer a este gran club. Tengo objetivos, pero hay que trabajar para cumplirlos y soñar en grande cada día más”. 

Kevin Mier
Portero colombiano

El guardameta sudamericano no fue nada modesto al resaltar sus capacidades, que lo han colocado en uno de los clubes más importantes del futbol mexicano. La directiva encabezada por Iván Alonso y el director técnico Martín Anselmi lo han elegido por encima de otros debido a sus grandes dotes. 

Kevin se convirtió, según varios medios nacionales, en el portero colombiano más caro de la historia al desembolsar 3.3 millones de dólares por sus servicios, superando así los 2 millones que el Niza de Francia pagó por David Ospina en 2008 y los 1.8 millones de dólares que Atlas pagó por Camilo Vargas en 2019. 

El contrato de Kevin Mier será por los próximos cuatro años y solo falta el anuncio oficial por parte del equipo, después de que pase los exámenes médicos pertinentes, para que su nuevo portero se ponga a disposición de Anselmi y comience a construir su historia con los cementeros. 

¿Quién fue el último portero extranjero que llegó a la Máquina? 

Con 23 años de edad, Kevin Mier defenderá los colores del Azul y vivirá su primera aventura fuera de su país. ¿Recuerdas quién fue el último portero extranjero que brilló con el cuadro de La Noria? 

El último portero extranjero que tuvo éxitos con la máquina fue el “Gringo” Norberto Scoponio. Después de destacar con Newell’s Old Boys en su querida Argentina, dio el salto a la Primera División en México con el Cruz Azul, donde estuvo de 1995 a 1997. A pesar de estar poco tiempo, logró tres títulos, siendo campeón de la Copa México frente al Toros Neza.  

También fue bicampeón de la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) ante Necaxa y Los Angeles Galaxy. 

Cruz Azul ha tenido otros porteros extranjeros como Ricardo Ferrero, Robert Dante Siboldi, e incluso uno de los extranjeros más importantes que ha venido a México y para muchos el mejor guardameta, Miguel “Superman” Marín, quien conquistó cinco títulos de liga en la década de los 70. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play