contacto@punto.mx
Checo Pérez GP de Australia

La temporada 2023 de Fórmula 1 fue muy complicada para el piloto mexicano Checo Pérez, quien comenzó con fuerza, pero experimentó altibajos antes de recuperarse en las últimas carreras. Aunque Red Bull ha confirmado su compromiso con Pérez para el inicio de la campaña 2024, la escudería espera un rendimiento más constante y competitivo antes de considerar una extensión del contrato. 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, habló sobre la posición de la escudería en relación con Checo Pérez y la toma de decisiones para la próxima temporada. Horner afirmó: «Creo que la posición de lujo en la que estamos es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos». 

Horner aseguró que Pérez es el piloto respaldado para 2024 y que, si realiza un excelente trabajo el próximo año, no hay razón para no extender su contrato hasta 2025. Sin embargo, destacó que la decisión se basará en el rendimiento del piloto a lo largo de la temporada. 

El jefe del equipo Red Bull reconoció que correr junto a Max Verstappen no es una tarea fácil, pero subrayó la importancia de tener ambos coches del equipo compitiendo en la parte delantera del campo, especialmente ante la competencia esperada para el próximo año. 

Horner comentó sobre las áreas de mejora de Pérez, destacando que su rendimiento en clasificación es donde debe centrarse durante el invierno. Afirmó que, aunque el mexicano ha mostrado fortaleza en las carreras y ritmo de carrera, la calificación es crucial para evitar salidas desde posiciones desfavorables. 

«Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno. Pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación, para no tener que salir desde tan atrás», señaló Horner. 

Christian Horner
Jefe del equipo Red Bull

El jefe de Red Bull explicó que la confianza de Pérez en el coche es clave para optimizar el rendimiento en la clasificación y expresó confianza en que el piloto se centrará en este aspecto crucial durante la temporada baja para mejorar su posición de cara al próximo año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play