contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, salió al paso de los rumores que circulan sobre posibles imposiciones de jugadores durante su gestión. En una entrevista con Fox Sports, el estratega tricolor aclaró que en ningún momento le han obligado a alinear a futbolistas específicos, enfatizando que, si alguna vez eso ocurriera, se apartaría del banquillo. 

El técnico de la Selección Mexicana expresó su postura firme frente a posibles interferencias en su labor, comparando la situación con un escenario hipotético en el que alguien le diga a un comentarista qué decir y cómo hacer su trabajo.  

Lozano subrayó que prefiere escoger a los jugadores en base a su rendimiento actual en lugar de priorizar nombres. 

«Trato de ir por el momento al elegir jugadores y pensando en lo que hizo Argentina, que fue campeón. Creo que Scaloni empezó por los nombres, pero se fue dando cuenta de que tenía que meter al que mejor estaba», explicó Lozano. 

Jaime Lozano
Director técnico de la Selección Mexicana de Futbol

Siguiendo la línea de Lionel Scaloni, el técnico argentino que llevó a su selección a la victoria en la última Copa del Mundo, Lozano mencionó que es fundamental seleccionar a los jugadores que están viviendo un mejor momento, independientemente de su renombre. Como ejemplo, citó el caso de Mac Allister y Enzo Fernández, jóvenes futbolistas que fueron vitales para el éxito de Argentina. 

También puedes leer: Un amor a primera vista: Mazatlán FC y Facundo Almada buscarán un mejor 2024 – Punto MX

«Mac Allister o Enzo tuvieron minutos y eran jóvenes que de inicio no estaban. La selección es eso, tienes que aprovechar el momento que vive un jugador en su club y valoro mucho eso», concluyó Jaime Lozano, reafirmando su enfoque en la actualidad y rendimiento de los jugadores al momento de conformar el equipo nacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play