Deportes
Esta es la lista de convocados por el Tricolor para la Copa América
Ochoa, ‘Chucky’ Lozano, Gallardo y Henry Martín, entre las ausencias más destacadas en la Selección Mexicana de Futbol para la Copa América
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para el verano, que incluye la participación del Tri en la Copa América. La convocatoria ha generado gran revuelo debido a varias sorpresas de impacto, como la ausencia de figuras destacadas como Guillermo Ochoa, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús Gallardo y Henry Martín.
En la portería, destacan los nombres de Ángel Malagón, Raúl Rangel y Julio González, quienes representan la «nueva era» bajo la dirección de Lozano.
Los atacantes convocados por Lozano son Marcelo Flores, César Huerta, Julián Quiñones, Guillermo Martínez, Santiago Giménez, Alexis Vega, Uriel Antuna y Diego Lainez.
Grandes ausencias para Copa América
La ausencia más notable es la de Guillermo Ochoa, guardameta del Salernitana y canterano del América, lo que ha avivado la discusión sobre el «cambio de era» en la Selección Mexicana.
Otras ausencias destacadas son las de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Henry Martín y Jesús Gallardo, quienes no figuran en la convocatoria de Lozano Espín tras el fracaso en la reciente Nations League.
También puedes leer: Atínale a nuestra quiniela deportiva, aquí nuestras cartas – Punto MX
Por su parte, Raúl Jiménez, delantero del Fulham, tampoco aparece en la prelista de la Copa América, aunque su ausencia se debe a que no se ha recuperado completamente de su lesión y no ha participado desde la pasada Nations League.
La convocatoria muestra un mayor protagonismo para jugadores como Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Santiago Giménez, quienes serán clave en los enfrentamientos contra Bolivia, Uruguay y Brasil, en lo que representa un «experimento» por parte de Jaime Lozano.