contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Estadio “Víctor Cervera Pacheco”, en Kanasin, vivió un lleno de 5 mil 285 aficionados que fueron testigos de la magistral labor monticular del ex Grandes Ligas Trevor Bauer, quien maniató por completo a los melenudos, guiando a la victoria a los Diablos Rojos del México 11-1 ante los Leones de Yucatán. 

El primer juego de esta bravía serie en la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, en su temporada 2024, mostró el poderío del lanzador derecho estadounidense Tremor Bauer de Diablos, quien en siete entradas completas recetó 14 chocolates, y se agenció su cuarta victoria para colocar su números en (4-0). 

Los “Pingos” con la victoria se pusieron con marca de 20 victorias y solamente cinco derrotas en esta primera vuelta en la LMB, Yucatán marcha con paso de 16 éxitos y ocho derrotas. 

LANZADORES  

Una joya más fue la que regaló el derecho de los Diablos Trevor Bauer, quien se adjudicó la victoria al tirar siete entradas completas, recetó 13 ponches, regaló dos pasaportes, admitió cuatro imparables y recibió una carrera. Lo relevó Alex Claudio y finalizó Rafael Córdova. 

El derecho Yoanner Negrin se quedó con el descalabro en cuatro entradas completas, recibió seis imparables, soportó seis carreras, regaló dos pasaportes y ponchó un rival, le siguieron Francisco Haro, Saul Vázquez y cerró Anhuar García.  

JUEGO  

Un rally de tres carreras en la segunda entrada abrió el camino para la “Pandilla”, Carlos Sepúlveda empujaría la primera con sencillo con elevado de sacrificio al bosque derecho y en pisa corre entraría a la Arístides Aquino. 

La segunda rayita llegaría con indiscutible de José Briceño que permitió entrar al plato a José Rondón, una más entraría en los pies de Carlos Sepúlveda tras imparable de Juan Carlos Gamboa. 

Diablos amplió su ventaja con otro racimo de tres carreras: Arístides Aquino bateó rodado a primera base y anotó Juan Carlos Gamboa. Las otras dos las remolcó Julián Ornelas con doblete al bosque central, anotaron Franklin Barreto y Robinson Canó. 

Diablos fabricó tres carreras más en la fatídica séptima entrada: José Marmolejos bateó rodado al cuadro y anotó Franklin Barreto. Dos más llegarían con un panorámico cuadrangular por todo el jardín central de Arístides Aquino, que trajo por delante a Marmolejos. 

Yucatán se quitaría la blanqueada en la octava entrada tras un línea de Rubén Tejada que pifió el parador en corto y anotó Fabricio Macías. 

El México sentenció todo con dos más en la novena entrada, doblete de Carlos Sepúlveda impulsó a la goma a José Marmolejos y Julián Ornelas. 

  • PG: Trevor Bauer (4-0, 1.50 ERA) 
  • PD: Yoanner Negrin (2-1, 3.12 ERA) 
  • HR: Aristides Aquino (4, Diablos) 

Para saber  

Este sábado se jugará el segundo de la serie entre José Luis Bravo por Diablos ante Cesár Valdez de Leones.  

Otros resultados  

  • Tijuana 11-2 Chihuahua  
  • Campeche 4-3 Querétaro  
  • Monterrey 4-3 Laredo  
  • Puebla 7-6 Oaxaca  
  • Jalisco 6-3 Durango  
  • Aguascalientes 4-3 Monclova  
  • Tabasco 1-0 Veracruz 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play