contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A sus 23 años dejó la comodidad, su casa, su trabajo y sus amigos por vivir el sueño, y aunque es complicado, su mayor reto ha sido mantenerse y seguir vigente, sobre todo, cuando se es foráneo y mujer en Ciudad de México, así contó Mayra Guardado.  

Ella es comunicóloga de profesión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dedicó su vida al periodismo en sus primeros años laborales para Noroeste y periódico Reforma, pero la ficción, las producciones y los sets la enamoraron, quedándose en la gran ciudad.   

“Era una cosa difícil en muchos aspectos, siempre dije que al inicio era un reto doble, yo me tenía que adaptar profesionalmente a un ritmo de trabajo muy acelerado y socialmente, con gente que vive a contratiempo, a prisa, donde la sociedad es más hermética, donde son otros valores y tu como sinaloense tienes más apertura”, declaró.  

Y aunque el destino la llevó a donde está ahorita, el camino no fue fácil, tratando de competir en un mundo de hombres, rompiendo estigmas y tabúes, siendo Corazón Film la primera oportunidad, como dice ella, siendo la asistente de la asistente o la microfonista para una sola actriz.  

“Todo lo que te dicen acerca de los tabúes, de que las mujeres es difícil que triunfen en una industria de hombres, si es verdad, está lleno de hombres, es muy difícil, tengo a mi cargo a 10 personas, todos son hombres y la mayoría son más grandes que yo, si es bien difícil, llegar tú como mujer a querer liderar un equipo”, comentó. 

La tenacidad y esa persistencia que la caracteriza, la llevó a elegir las producciones por encima del periodismo, trabajando, después, en producciones para Amazon Prime Video, Netflix, Sony, Canal Fox, empresas comerciales e independientes.  

Desde Médicos, Amor sin reservas, Señora Acero, El César, Tres Familias y recientemente como parte de la dirección de decoración en Guerra de Vecinos, protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska.  

Ya han pasado ocho años de haber iniciado y aunque se ha topado con piedras en el camino, su trabajo habla por ella y hasta el momento, no ha dejado de prepararse, ya sea con diplomados enfocados al arte, el diseño de interiores, la iluminación, fotografía, la publicidad.  

Mayra dice que como mujeres debemos romper miedos e intentar hacer las cosas, romper con estos estigmas que se tienen y si tu sueño es diferente al de enfrente, síguelo, vas por el camino correcto.  

“Me encantaría decirles a las mujeres de Mazatlán que hagan las cosas con mucha seguridad, con mucha convicción, mucha confianza, que no se dejen llevar por lo que te dicen que es un medio para hombres, no se puede, la gente habla de sus propios miedos, siempre trato de motivar y decirles que todas somos capaces de lograr las cosas”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play