contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El recurso para la promoción turística será parejo para todos los municipios, expresó la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, esto, al informar que se le asignaron alrededor de 124 millones de pesos para este rubro.

Y es que, una de las incertidumbres del sector hotelero era precisamente esta, pues este recurso se basa en la recaudación del 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, señalando que, lo que cada municipio recaude, es lo que le debería corresponder a cada uno.

“Para todo el estado de Sinaloa, hay que recordar que hay que ser inclusivos, el gobernador ya lo dijo, es para los 18 municipios, estamos hablando de pueblos mágicos, pueblos señoriales, zona rural, todo lo que tenga que ver con el turismo en Sinaloa”, declaró.

Torres Noriega explicó que del recurso asignado, han ejercido aproximadamente el 30 por ciento, sin embargo, existe una segunda fase en la que implementarán campañas, tanto a nivel nacional, con relaciones públicas y reuniones, como con los socios internacionales.

“A través de las líneas aéreas, con ellos hacemos la contratación para la promoción turística, en el extranjero, cuando se trata de viajes internacionales, en el caso de lo nacional, nosotros lo hemos con los mismos de los viajes de familiarización y las acciones que nosotros llevamos a cabo”, dijo.

La funcionaria estatal añadió que, para consultar estas estrategias de promoción, se armarán los nuevos Consejos Consultivos, en donde se incluirán 5 lugares nuevos, de integrantes del sector con participación activa.

Descarta afectaciones por el warning de Estados Unidos

La secretaria de Turismo explicó que hasta el momento, no existe una afectación como tal, sin embargo, trabajan, junto a la Secretaría de Seguridad Pública, para que no se baje la guardia y con estas campañas de promoción, contrarrestar estas alertas.

“Ha habido acciones muy importantes, hay que recordar que, sobre todo en Mazatlán, la recomendación es que pueden venir a través de aire, de mar, ir a la Zona Dorada, pueden estar en el Centro Histórico, en Topolobampo, Los Mochis, ¿Cómo contrarrestar esto? Con las acciones que estamos llevando a cabo, lo que nos corresponde como acciones de publicidad y promoción”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play