contacto@punto.mx
promoción turística sinaloa

MAZATLÁN. – Hoteleros, restauranteros, autoridades de turismo a nivel estado y municipal se unieron y con “Saboreando Sinaloa” buscando atraer más visitantes durante el año, con las playas, gastronomía y la cultura por delante.

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística en el estado, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que si bien, en el caso de Mazatlán, las dos asociaciones de hoteles que existen han hecho su propia estrategia de promoción, en esta ocasión se sumaron todos y los 18 municipios participan en esta nueva estrategia.  

Pásale a leer: La Quinta Echeguren y las dos veces que fue destruida por el fuego

“Decidimos conectar con las recientes nuevas rutas de conectividad aérea, arrancamos hace alrededor de 3 semanas en Ciudad Juárez con 120 turoperadores con la inauguración del vuelo a Ciudad Juárez, que estamos completamente convencidos que va a hacer de gran éxito para el puerto de Mazatlán”, declaró.  

En esta misma gira señaló que promocionaron al estado en Chihuahua, pues para Sinaloa, este municipio representa uno de sus principales visitantes, no solo en los periodos vacacionales largos, sino también en los cortos o un simple fin de semana.  

“Con esto en conjunto las tres ciudades se estuvieron promoviendo (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis) … Estaremos haciendo esta promoción antes de que acabe el año con Saboreando Sinaloa, que también lo hicimos en la Ciudad de México con la inauguración del vuelo al AIFA. Asistieron alrededor de 250 turoperadores”, dijo.  

Velarde Cárdenas indicó que, tan solo la aerolínea de Volaris, de las 40 nuevas rutas que anunció para este 2023, al menos 10 son para Sinaloa, en sus tres aeropuertos, representando aproximadamente el 25 por ciento de las rutas.  

La gira, agregó, seguirá con el estado de Guanajuato al inaugurar el vuelo con El Bajío, en León, Guanajuato; en agosto visitarán Monterrey, Nuevo León y antes de terminar el año, visitarán Tijuana y Mexicali, de Baja California.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play