contacto@punto.mx
Rubén Rocha Moya

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se coloca en primer lugar al obtener la mayor aprobación entre sus ciudadanos, según los resultados de Mitofsky, encuestadora especializada en el tema.

La encuesta publicada en junio de este año informa que el gobernador se coloca en primer lugar con una aprobación de aproximadamente el 61 por ciento, poco más del 3 por ciento que obtuvo hace un año, cuando estaba en quinto lugar con un aprobación del 58 por ciento.

Pásale a leer: Concordia no quita el dedo del renglón, quiere ser Pueblo Mágico

Según la encuestadora Mitofsky, el gobernador fue escalando la posición de la aprobación de la población encuestada, pues en julio del 2022, del quinto puesto pasó al tercero, de agosto a diciembre de ese mismo año, Rocha Moya se mantuvo en el top 5.

Fue este 2023 que el gobernador, en base a las encuestas mensuales, logró iniciar el año en la tercera posición con una aprobación del 59 por ciento; los meses de febrero y marzo, el gobernador escaló
a la segunda posición entre el 61 y el 61.8 por ciento; para los meses de abril y mayo, pasó a la tercera posición con una aprobación del 61 y 60 por ciento; pero para junio escaló hasta el primer lugar.

Del total de encuestados, Mitofsky informó que solamente el 36.9 estaba en desacuerdo; mientras que el 2.1 por ciento no sabía qué responder. La encuestadora consultó a aproximadamente 65 mil 602 personas cara a cara a nivel nacional.

Al gobernador Rubén Rocha Moya le siguen el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; Miguel Riquelme, de Coahuila; Mauricio Vila, de Yucatán, y Julio Ramón Menchaca, de Hidalgo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play