contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La directiva de Venados de Mazatlán realizará la cuarta etapa del programa Jornada de Salud Visual, misma que llevan a cabo de la mano con la Fundación Visión y el Club de Leones de Mazatlán “Antonio Toledo Corro”, con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos.  

La presidenta del Club de Leones, Anabella García Covantes, indicó que durante este año será la cuarta jornada, y que esperan llegar a las más de mil personas como beneficiadas bajo este programa.  

Expresó que el proyecto inicial era realizar seis campañas, y atender mil pacientes en el año, pero en la cuata campaña lograrán cumplir la meta, pues en las tres primeras que han llevado a cabo suman alrededor de 750 pacientes.  

“En esta cuarta campaña cumpliremos los mil pacientes, objetivo trazado desde el primer día; durante esta campaña, tenemos una nueva alianza con Fundación Visión contra la Ceguera”, dijo García Covantes.  

La valoración serán durante el día 24 de junio y el 5 de julio con horario de 8:00 a 16:00 horas en el estadio Teodoro Mariscal. El primer paso es la valoración de pacientes, después serán canalizados para sus respectivos tratamientos. 

Dio a conocer que la valoración tendrá un costo de 500 pesos que incluye la consulta y los estudios oftalmológicos; si se ocupara la operación tendría un costo de 6 mil 500 pesos. Todas las personas interesadas deben acudir con copia de su CURP, copia de la credencial del INE y copia del comprobante de domicilio.  

Por su parte, el director Ejecutivo del Club de Leones, Sergio Rochín, comentó que se espera continuar creciendo con las labores del club y de paso llegar a muchas más personas a las cuales buscan ayudar. 

Mientras tanto, Angélica Verduzco, gerente de la Fundación Visión, señaló que poder contribuir con un granito de arena en la comunidad es de mucha relevancia para ellos, por eso se unen al programa de Jornada de Salud. 

Para saber 

Es importante que todos los interesados se registren a los teléfonos 6692-15-36-53, 6693-26-03-86, o bien, al 6692-73-21-76. 

Dato  

En el primer programa que se realizó en el mes de enero se logró atender 250 personas, de las cuales 100 de ellas fueron candidatos a cirugía; 60 más se les adaptaron lentes de armazón, y el resto fueron atendidos con algún tipo de problema visual. 

La segunda se efectuó en el mes de marzo, que fue auditiva, se atendieron 100 pacientes y el 50 por ciento fueron candidatados para usar aparatos auditivos; mientras la tercera campaña, en abril, se logró revisar a 350 personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play