contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector hotelero no es el único que está pasando por una crisis de falta de trabajadores, también las construcciones están teniendo su momento.

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, explicó que hay poca demanda de personal, pues no hay gente que quiera trabajar en la industria hotelera.

En ese sentido, el titular de Planeación y Desarrollo Urbano, Jorge Estavillo Kelly, aseguró que sí hay trabajo, pero no hay mano de obra, por lo que los desarrolladores están optando por traer trabajadores provenientes de otros estados.

Lee también: Boom inmobiliario: Qué tan engorroso o fácil es construir en Mazatlán

Señaló que es bueno que haya una fuente de empleos en ese sector, aunque aseguró que lo ideal sería que mazatlecos se quedarán con esos trabajos.

“Hay problema con la mano de obra ahorita, lo desarrolladores están empezando a importar gente de otros estados, pero eso es bueno que haya empleo”.

Aseguró que vienen buenos tiempos para Mazatlán respecto a trabajo, puesto que se tienen en puerta muchos desarrollos como fraccionamientos, plazas comerciales y hoteles que le darán mayor crecimiento económico a Mazatlán.

Lee también: Hay vacantes, pero no hay gente para trabajar en hotelería

Para saber

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, Sinaloa se encuentra con un 76.78 por ciento en salarios, arriba de estados como Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad de México y Sonora como “top cinco”, comparado con el estado de Chiapas, reportado como la peor entidad en materia de competitividad en ese rubro.

El ingreso promedio de trabajadores de tiempo completo se registra como 8 mil 845 pesos mensuales. A nivel nacional, el salario promedio es de 8 mil 167 pesos mensuales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play