contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Ante el actual desarrollo inmobiliario que presenta Mazatlán, es prioridad que se dé un crecimiento de manera ordenada, sobre todo si ese crecimiento es vertical, consideró el presidente de la CMIC delegación sur, Guillermo Trewartha Domínguez.  

Esto lo manifestó después de que el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, revelara que hay empresas que han dejado de invertir en el puerto debido a que el reglamento de construcción solo permite 20 niveles y que se buscará de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) modificar el reglamento a través de la legalidad y respetando los lineamientos. 

El presidente de la CMIC expresó que no es ningún secreto que muchas ciudades están adoptando el desarrollo en vertical. Este enfoque concentra a más residentes en un espacio más reducido, lo que contribuye a la densificación urbana y evita la expansión de las áreas urbanas hacia zonas rurales o agrícolas. 

“La realidad es que el desarrollo vertical es lo que están viendo los arquitectos, los de planeación, a futuro, para no hacer las ciudades más grandes. El hacer las ciudades más grandes implica llevar más servicios lejos y eso es lo que están tratando de evitar”.  

Guillermo Trewartha Domínguez
Presidente de la CMIC Delegación Sur

Trewartha enfatizó que la transición hacia este nuevo enfoque no es negativa, siempre y cuando se realice de manera apropiada y se respeten las medidas de mitigación necesarias. 

“Yo creo que todo lo que es inversión es bueno para Mazatlán. Todo lo que atraiga dinero o proyección es lo mejor para todos los inversionistas, así que bienvenidos, y si hay que modificar el reglamento, pues habrá que hacerlo con las medidas de mitigación que se requieren también y sin perder de vista que tenemos problemas de movilidad, entonces sí aceptarlo, pero condicionarlo”.  

Uno de los beneficios adicionales que el sector de la construcción encuentra en los desarrollos verticales es que promueven el ahorro en gastos de servicios como agua, mantenimiento, seguridad y recolección de basura, ya que estos costos se comparten entre todos los residentes del edificio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play