contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Constancia de Situación Fiscal o constancia de RFC como se le conoce, es un documento que contiene todos los datos del contribuyente; sin embargo, muchos se han preguntado para qué la piden las empresas. Aquí te contamos de su importancia. 

¿Para qué la piden? 

La Constancia Fiscal es parte del nuevo procedimiento y las empresas lo solicitan para el llenado de los recibos para el pago de sueldos y salarios bajo la nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas o comprobante fiscal digital por internet (CFDI) que será obligatorio a partir del 1 de julio del 2022. 

Los cambios entraron en vigor desde enero del 2022 como parte del paquete fiscal aprobado por el Congreso de la Unión, pero existe un periodo de transición en el cual conviven tanto la versión 3.3 y la 4.0 hasta el 30 de junio próximo. 

Aclara tus dudas: ¿Qué pasa si no obtengo la constancia fiscal?

Para los CFDI con la versión 4.0 es obligatorio poner los datos del emisor y receptor de la factura con nombre y código postal del domicilio fiscal, e incluyen a los recibos de nómina. 

Cabe mencionar que no hay ninguna multa o sanción para los trabajadores, porque es un requisito que sirve para cumplir con un trámite administrativo para el correcto timbrado de la nómina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play