Nacional
El SAT ya tiene ‘oficina virtual’ para el registro de mexicanos en el extranjero
La ‘oficina virtual’ del SAT facilita la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes para mexicanos en el extranjero
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzó el servicio «Oficina Virtual» para facilitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de mexicanos que viven fuera del país y no tienen obligaciones fiscales en México.
A través de videollamadas con asesores del SAT, «Oficina Virtual» permite realizar trámites de manera remota y segura. Desde su implementación el 1 de octubre, más de 1,117 mexicanos en 16 países, principalmente en Estados Unidos, han gestionado su inscripción al RFC en 42 ciudades.
Los requisitos incluyen:
- Agendar una cita en citas.sat.gob.mx.
- Seleccionar la opción «Inscripción de mexicanos que viven en el extranjero».
- Presentar matrícula consular, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio en México y el formato FOV-I.
Te recomendamos: Presentan Botón de Alerta para migrantes en EU, qué es y cómo funciona – Punto MX
El SAT destacó que esta inscripción ha permitido a los connacionales acceder a trámites clave como apertura de cuentas bancarias, compra y venta de terrenos, gestiones notariales, escolares, de seguridad social y programas sociales.
Este servicio representa un paso significativo en la atención de mexicanos que viven en el extranjero, promoviendo su inclusión en el sistema fiscal y facilitando procesos administrativos esenciales desde cualquier parte del mundo.