contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Más de 2 mil participantes de 60 países distintos se van a reunir en Mazatlán, en una Cumbre de Ciencia Internacional estimada para octubre del 2023.  

¿Por qué es tan importante?  

La subsecretaria de promoción en Sinaloa, Estrella Palacios, mencionó que se trata de un programa que está dentro del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico con el fin de desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnologías. 

“Es importante mencionar que necesitamos prepararnos porque vamos a tener gente de todo el mundo y es una oportunidad de mostrar lo que somos”, comentó.  

Además, se incluirán ferias de ciencia y tecnología, campamentos científicos, confesos y hasta un pabellón de la NASA, todo, concentrado en el Centro de Convenciones.  

Estrella Palacios, señaló que durante este evento de carácter internacional, se tendrá la oportunidad de presumir Sinaloa, Mazatlán y sus alrededores, los Pueblos Mágicos, y presentar nuestra cultura, la gastronomía y la calidez de los sinaloenses. 

Se estima la asistencia aproximada de 2 mil participantes, provenientes de algunos 60 o más países afiliados a Milset representados por 420 proyectos.  

“Se espera que nos organicemos todos en la ciudad, hoteleros, restaurantes, organismos camarales y demás para atender a los turistas que nos visiten del 21 al 27 de octubre de 2023, fecha en que se celebrará este magno evento”, dijo. 

Mazatlán logró la sede, luego de competir, primero, contra otros países y, posteriormente, internamente en México, contra La Paz, de Baja California Sur; Acapulco, Guerrero y el estado de Yucatán. 

Esta cumbre fue fundada en Quebec, Canadá, en 1987, durante la Primera Expo Ciencias Internacional, actualmente mantiene el status de ONG en reuniones consultivas de la UNESCO, además que es miembro del Consejo Consultivo Social y Económico de la ONU. 

Son exposiciones multiculturales no competitivas que muestran proyectos de STEAM desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo, así como exhibiciones interactivas de instituciones relacionadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play