contacto@punto.mx

LA CRUZ.-  En Elota, ya se instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, con el cual se pretende prevenir, detectar y atender los casos de violencia familiar en el municipio. 

Los integrantes del Cepavif rindieron protesta ante la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Rosa María Gámez Mendívil. 

En su mensaje, la funcionaria estatal llamó a los miembros del Consejo a trabajar y cumplir con el compromiso por el bienestar de las familias elotenses.  

«Es un tema que se debe atender, lo está haciendo el gobernador, y por qué no hacerlo nosotras, no esperemos a estar en alerta de género para poder echar a andar toda la maquinaria institucional», expresó. 

La alcaldesa Ana Karen Val señaló que este Consejo trabajará para desarrollar y promover programas que ayuden a prevenir, detectar y atender la violencia familiar.  

«Como mujer, madre de familia y presidenta municipal, soy una aliada que defiende y vela por el bienestar de las familias elotenses», dijo. 

Para saber 

El consejo está conformado por miembros del Cabildo, Colegio de Mujeres Abogadas de Elota, Compavif, Instituto Municipal de las Mujeres, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistema DIF Elota, Dirección de Educación, Dirección de Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ministerio Público y Guardia Nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play