contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir del próximo lunes 2 de octubre, se dará inicio a la campaña de Canje de Armas de Fuego para el desarme voluntario en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario, por lo cual se invita a la población para que participe en esta iniciativa, entregando sus armas o explosivos a cambio de un incentivo económico. 

Los puntos de intercambio estarán operando desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de octubre del presente año, ubicados en el exterior de cada Palacio Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas. La ciudadanía puede asistir con total confianza, ya que el proceso se llevará a cabo de forma anónima, sin requerir ningún tipo de dato personal ni información sobre las armas entregadas. 

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló que este programa se realiza en colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los Ayuntamientos y el SESESP, con el objetivo de prevenir lesiones, suicidios, violencia familiar y accidentes mortales en los hogares sinaloenses. 

Jenny del Rincón enfatizó la importancia de la participación de la comunidad y mencionó que en esta ocasión se ofrecerán incentivos económicos que varían desde cuatro mil hasta 12 mil pesos, dependiendo del tipo de arma entregada. Esto representa el doble de los recursos otorgados el año pasado, que iban de dos mil a seis mil pesos. 

“Hacemos un llamado a los padres y madres de familia para que retiren esos peligros de sus hogares. Está comprobado que tener un arma en el hogar no significa mayor seguridad para el hogar, sino todo lo contrario, constituye un riesgo”, destacó Jenny del Rincón.   

Ricardo Jenny del Rincón
Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Además, Jenny del Rincón informó que en 11 municipios visitados este año (Culiacán, Navolato, Sinaloa, El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato), se han recibido en canje un total de 629 armas y explosivos, lo que representa el doble de lo recolectado en esos mismos municipios durante la edición de 2022. 

Para saber   

En los módulos se recibe cualquier tipo de arma o explosivo. Para más información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play