contacto@punto.mx
violencia intrafamiliar

MAZATLÁN. – Actualmente Mazatlán se encuentra en segundo lugar a nivel estatal en violencia intrafamiliar, reveló el Instituto Municipal de las Mujeres.

De acuerdo a datos proporcionados en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de La Paz, en Sinaloa hay 4 mil carpetas de investigación de violencia contra mujeres en el ámbito familiar, lo que significan 15 denuncias diarias por parte de mujeres que están siendo violentadas.

Pásale a leer: ‘Únete’ a los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia contra la mujer

Estas estadísticas han prendido las alarmas del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) y que ha hecho a las autoridades pensar en nuevas estrategias para combatir la violencia intrafamiliar en el municipio.

Para Emma Rodríguez Choreño, directora de Inmujer, el fomentar más la educación y la cultura podrían ser las bases de estas nuevas formas de actuar para capacitar tanto a mujeres como autoridades para que juntos se ataque dicha problemática.

Lo que se busca es que Mazatlán no sea conocido únicamente como una ciudad de carnavales sino que sea conocida como un municipio lleno de cultura donde sus ciudadanos se respetan entre sí.

“Yo les propuse buscar una alternativa porque vemos que se está fomentando otro tipo de cultura, se facilita la ingesta de bebidas alcohólicas que eso conduce a otras sustancias y estas estrategias vamos a estudiarlas para que Mazatlán no sea únicamente la ciudad del Carnaval sino de espiritualidad, de fortalecimiento del alma, de la cultura y actividades intelectuales y y recreativas”.

Una de las cosas que se van a plantear en la próxima Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de La Paz será que se sancionen a aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, que si bien ya se hace, se está buscando que esta multa sea más ejemplar para crear conciencia.

Se enfatizará mucho en este rubro de las bebidas alcohólicas puesto que suelen ser el primer detonante para que una persona se torne violenta.

“Sobre todo que se genere un ambiente familiar sano para tener una sociedad sana y feliz”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play