contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobierno estatal lanzó un programa de donación de armas, así como lo lees y el gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que ya está puesto en marcha en el norte del estado y a cambio de ellas te darán dinero en efectivo.  

Mencionó que la intención es que las familias se deshagan de ellas, no se les investigará sobre su procedencia, y mediante un tabulador se les entregará el importe que les corresponde por todo tipo de armas y granadas.  

“Lo que queremos es que no haya, ya saben, y les hago un llamado, lleven su arma para canjearla, no se les va a preguntar nada, no tienen ningún riesgo, ni se examina si esa arma participó algún delito, se recoge, se les da el importe por el cual se va a canjear e inmediatamente se le da al equipo de destrucción”, declaró.  

Actualmente, dijo, han recibido aproximadamente 36 armas y 5 granadas, comenzando en municipios como Sinaloa y Choix, pues en Sinaloa de Leyva, una adolescente entre 15 y 16 años se disparó con una metralladora.  

“Eso queremos, que quiten de su casa todos esos peligros, una pistola, ¿Por qué empezamos en Sinaloa? Porque una niña de unos 15 o 16 años se pegó un balazo con una metralladora”, comentó.  

Aun no se sabe cuándo llegará el programa para el sur de Sinaloa, sin embargo, lo darán a conocer una vez que concluyan en el norte y el centro, pues la idea es ir sección por sección para abarcar todo el estado y sus municipios.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play