contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los empresarios del sur de Sinaloa le ven potencial al Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu y no quieren que este se pierda, pues podría atraer a un turismo sostenible que no se tiene en Sinaloa y que podría crecer no solo a Mazatlán, sino a todo el sur del estado.  

Esto lo dijeron en la primera sesión del Comité Regional de Promoción Económica de la zona sur, en donde expresaron la necesidad de retomar el proyecto, encaminado a lo sustentable, sostenible e incluyente, que sume a los empresarios con el gobierno para echarlo andar.  

Recordemos que esta zona forma parte del Mar de Cortés y está ubicado en el municipio de Escuinapa, en aproximadamente 87 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. Tiene una superficie de alrededor de 2 mil 381 hectáreas colindantes con las Marismas Nacionales y un frente de playa de 12 kilómetros. 

Alfredo Ruelas, presidente de Codesin zona sur, invitó a las y los consejeros a integrar esfuerzos para concretar proyectos que generen valor agregado, tanto en Mazatlán como en San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa; ya que pudieran convertirse en una ruta que se complemente con la diversidad de atractivos turísticos que pueden ofrecer y ayudaría a incrementar la competitividad que requieren para mejorar la calidad de vida de su población.  

“Tienen mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero; una oferta distinta y complementaria a la que ya se tiene en Mazatlán y que, con la presa Santa María, puede constituir un proyecto integral que permita, incluso, conectar al estado con la Riviera de Nayarit”, indicó Ruelas Solís en un comunicado.  

En esta sesión ordinaria, también se expuso la necesidad urgente de la Oficina de Convenciones de Mazatlán, en el que proponen, se realice, mediante un Modelo de Fideicomiso en el que colaboren tanto el sector público como el privado, que tendría, como objetivo incrementar el turismo de reuniones y generar una mayor derrama económica que impacte a todos los municipios de la región sur. 

Los avances de esta misma, se sabe, es que han se tiene la evaluación estratégica y la propuesta de creación, en donde han observado tanto los aspectos locales claves como los casos de éxito en el mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play