contacto@punto.mx
PLAYA ESPIRITU CIP

MAZATLÁN.- Rifar los lotes del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu (CIP) es sinónimo de retroceso y de que el sur de Sinaloa se vea seriamente afectado ante la falta de proyectos que buscan desarrollar y reactivar la zona; así lo expresaron representantes del grupo Unidos por el CID. 

Tobías Lozano Solórzano explicó que el proyecto puede hacer que la gente de la zona sur del estado salga de la dependencia de la agricultura y pesca, trabajos que son temporales, y consideró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en la rifa un plan b sería seguir impulsando esa región.

“Si se va a rifar el CIP y no podemos hacer nada en contra de eso, lo que ahora tenemos que hacer es impulsar toda la región, estamos hablando desde El Novillero, en Tecuala, hasta la Isla de la Piedra, en Mazatlán”, 

Propuesta 

El presidente de Grupo Diazteca, miembro también de Unidos por el CIP, aseguró que el proyecto turístico de Playa Espíritu puede reactivarse si se venden los terrenos a inversionistas extranjeros. 

“Sabemos que hay  grupos de inversionistas a nivel internacional interesados, se debería de hacer un mayor esfuerzo de comercialización”, agregó. 

Foto: Rosina Grave

Acercamiento 

En ese mismo sentido, Aarón Flores Estrada, ex presidente de municipal de El Rosario en el trienio 1999-2001, junto a José Manuel García Mendoza, ex diputado de la 63 legislatura del Congreso de Sinaloa, argumentaron que Playa Espíritu puede convertirse en realidad si el gobierno del presidente AMLO, el gobierno del Rubén Rocha Moya, legisladores, presidentes municipales y empresarios se unen por un bien general, pues el proyecto incluirá empleos, bienestar social y un mejor futuro para el turismo. 

“Nuestra intención es acercarnos con Rocha Moya, no se puede vender Playa Espíritu porque es una oportunidad para crecer las expectativas de fomentar el turismo de montaña, de pueblos bonitos, turismo sustentable con beneficio directo a las correspondientes etnias del norte de Nayarit, sur de Sinaloa y Durango”, explicó Flores Estrada. 

El proyecto Playa Espíritu cuenta con 12 kilómetros de playa y se encuentra ubicado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa; incluye 2 mil 381 hectáreas de tierra, su valor actual es superior a su costo original de 120 millones de dólares. 

Para saber 

La rifa que está promoviendo el gobierno federal contempla los 200 predios incluyendo una casa de playa con valor de 28 millones de pesos, más tres premios en efectivo de 5 millones de pesos cada uno. Los boletos ya están a la venta y tienen un precio de 250 pesos.

Contexto

CIP Playa Espíritu es un proyecto impulsado primeramente por Felipe Calderón Hinojosa, en septiembre del 2011, hace 10 años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play