contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

MAZATLÁN. – Los miembros de la comunidad indígena de Totorames, de San Pedro Chiametlán, levantaron la voz en contra de la rifa del Gobierno Federal de los lotes de Playa Espíritu, mismo que argumentaron que tienen dueño y no pueden ser vendidos.  

Oscar Fortunato Crespo Nava, secretario de dicha comunidad, en compañía de Roberto Camacho Enríquez, miembro de la Cooperativa Unidos del Baluarte, señalaron que dichos espacios ya cuentan con títulos de propiedad entregados a la comunidad indígena desde 1915. 

“Actualmente se encuentran bajo gravámenes para reclamarlos como propiedad de la comunidad, siendo esta la causa principal por la que no pueden ser vendidos, Fonatur dice que todo es de ellos abarcando nuestro terrenos”, indicó.  

Los afectados reclaman 200 lotes rodados, mismo que no son ni del Gobierno Federal, ni de Fonatur.

Así también expresaron que si la consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador era ayudar a los indígenas, ahora los está haciendo un lado para cumplir sus intereses.  

Por último, comentaron que enviaron un total de 13 oficios distribuidos al Congreso de la Unión y a los gobernadores de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California al igual que a los alcaldes de Mazatlán, Rosario y Escuinapa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play