contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

MAZATLÁN. – Para el “sur-sur” de Sinaloa, el reordenamiento de Playa Espíritu le da certeza jurídica a los empresarios y certidumbre a la zona de Escuinapa que tenía las esperanzas puestas en el Centro Integralmente Planeado, dijo Tobías Lozano Solorza, integrante del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur.  

Esto después de que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya confirmara que, desde el gobierno federal, trabajarán en este reordenamiento de Playa Espíritu, que consistirá en desarrollarlo con la opción de ponerlo a la venta a inversionistas privados para que se beneficien los municipios donde se ubican estos bienes raíces, en este caso es Escuinapa. 

“Lo que considero es que es una gran noticia la que da el gobernador, sobre todo, le da certeza jurídica a la inversión, porque mucha gente se encontraba un poco escéptica con el tema, aunque si había acercamiento de algunos empresarios con los ganadores de los lotes para comprar, no tenían la certeza jurídica para decir que estarán al cien con esta operación”, declaró.  

Lozano Solorza señaló que el paso que se da de este reordenamiento, le da certeza jurídica a cualquier inversionista, especialmente que no habrá un viraje en la política por parte del gobierno federal.  

“Nosotros estamos abiertos a platicar con él (Rocha Moya) para ver como viene este proyecto y si podemos abonarle a la visión que ya trae del sur de Sinaloa y del presidente, estaremos abiertos a esa posibilidad, ojalá que ahora que sí tiene luz verde de gobierno federal, si se pueda dar un diálogo con los actores más importantes del sur de Sinaloa para tener nosotros, ser parte, y definir el destino”, dijo.  

También puedes leer: Escuinapa, la ‘Perla Camaronera’ que tiene raíces aztecas – Punto MX

¿Qué sigue?  

Tobías Solorza expresó que esto orilla a Escuinapa y a nivel sur, a revisar los planes de desarrollo que ya se tenían a nivel multisectoriales entorno al CIP Playa Espíritu y las actividades económicas que lo envolvían, así como las ambientales.  

La idea de reunirse con el gobernador, comentó, es para conocer cuáles serán las modificaciones de este reordenamiento y también cual es la directriz que se hará en el proyecto.  

Fue este martes que el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fondo Nacional de Turismo para dar a conocer que se retomarían ciertos proyectos que están empezados a nivel nacional, entre ellos, este de Escuinapa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play