contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si pensabas que solamente en Los Ángeles, California, existía un paseo de la fama con las estrellas de artistas internacionales, te equivocas, la “Perla del Pacífico” también tiene el suyo y tiene personalidades, que, hasta la fecha, son íconos en el deporte y en la música.  

Lee también: Conoce la historia detrás de las casonas y edificios más antiguos de Mazatlán

Sobre Paseo Claussen, a la altura del monumento a la Mujer Mazatleca, existen más de 20 estrellas sobre el piso, acomodadas para que puedas caminar sobre ellas y logres identificar a todas los artistas que han sido reconocidos por su trayectoria.  

Los reconocimientos van desde 1997, con la estrella de Los Tigres del Norte; el director de Orquesta, Enrique Patrón de Rueda, con su estrella desde 1999 hasta el 2015, con el reconocimiento para Pancho Barraza.  

¿Quién impulsó estas estrellas? 

En cada una de ellas, sale una de las empresas radiodifusoras estatales más grandes, Grupo Promomedios, quienes empezaron, por medio de este tipo de reconocimientos, a plasmar para las siguientes generaciones los artistas que en ese momento tenían a Mazatlán y a Sinaloa en el ojo de la popularidad por su talento.  

Con el tiempo, las estrellas se dejaron de colocar, pero si caminas por Paseo Olas Altas, verás monumentos como el de Salvador Lizárraga, fundador de la Original Banda Limón; el compositor, José Alfredo Jiménez y a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.  

Checa esto: Sergio Ramírez ‘inmortaliza’ a los grandes de la banda sinaloense

Todo Olas Altas es un lugar para la exposición de artistas; rumbo al Paseo del Centenario, está el monumento del compositor Fernando Valadés; está el actor Pedro Infante y si miras un poco hacia arriba, podrás admirar una de los murales más recientes, en donde el muralista Sergio Ramírez inmortalizó a “los grandes de la banda”.  

¿Quiénes tienen su estrella de la fama? 

-Enrique Patrón de Rueda 

-Valentina Leyva 

-Hermanos Ornelas 

-Ramón Flores 

-José Alfredo Jiménez 

-Gabriel Ruiz 

-Hermanos Osuna 

-Chayito Valdez 

-Los tigres del Norte 

-El Coyote 

-Pablo Lozoya “El Caporal” 

-German Lizárraga  

-Julio Cesar Chávez 

-Luis Pérez Meza 

-Fernando Valadez 

-Profesora Lupita Castro 

-Banda La Costeña de Ramon Lopez Alvarado 

-José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” 

-Mi Banda el Mexicano 

-Nacho Millán 

-Irma Filipini 

-Antonio López Sáenz 

-Rigoberto Lewis Rodríguez 

-Alicia Lizárraga “La mariposa” 

-Lola Beltrán 

-Banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga 

-Pedro Infante 

-Rene Camacho 

-Oscar Pérez González 

-Chuy Lizárraga 

-Pancho Barraza 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play