contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabías que hay un proyecto de rehabilitación de tres accesos de playa en Mazatlán? Este proyecto está enfocado en la rehabilitación de los tres accesos ubicados en Playa Olas Altas, una de las más populares del municipio, la cual es visitada por cientos de personas, por ser un corredor económico con restaurantes, bares, cafés y hasta bancos y hoteles.

Este trabajo tiene como objetivo rescatar este espacio público buscando mejorar su imagen de playa a nivel general y sustentabilidad y a su vez, convertirlo en un espacio social-cultural.  

¿De qué accesos hablamos? Uno está frente al venadito, otro frente al Hotel Belmar y el último frente al El Escudo.  

De acuerdo al proyecto ejecutivo ingresado a la Semarnat, la infraestructura de los accesos de playa de Olas Altas se construyeron en 1975, y desde entonces no se les han hecho modificaciones, por lo cual es evidente que muestran un grave deterioro, por ellos surge la necesidad de rescatar estos espacios para mejorar esa zona y que así locales y turistas disfruten.  

Datos del proyecto 

  • El proyecto de rehabilitación cuenta con una superficie de 340.65 metros cuadrados y requerirá una inversión de 7 millones 753 mil 133. 73 pesos. 
  • Las obras y actividades del proyecto no afectarán individuos de especies de flora o fauna que se encuentren listadas dentro de alguna categoría de riesgo de acuerdo con lo que señala la NOM-059-SEMARNAT-2010.  
  • Las obras del proyecto, son actividades de ornato y sin fines de lucro, todo es con la finalidad de mejorar los accesos de playa.  
  • Ha sido diseñado de tal manera que se ocupan áreas ya modificadas, con lo cual el impacto ambiental se ve reducido al no alterarse ecosistemas originales, además que la zona se encuentra completamente fragmentada y destinada a desarrollo urbano.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play