contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hace dos años surgió un nuevo colectivo en Mazatlán, un lugar seguro, en donde puedes expresarte, soltar la mano y dibujar todo lo que está en tu mente, su nombre es el Círculo de Dibujo Mazatlán.  

Lo integran alrededor de 30 personas, entre diseñadores gráficos, industriales, integrales, artistas plásticos, audiovisuales, arquitectos, ¿eres comunicólogo o administrador, pero te gusta y sabes dibujar? Este es tu espacio.  

Elisa Ramírez es parte del colectivo y explicó que la coincidencia con la gente que buscaba liberarse por medio del dibujo, logró que se convirtiera en una zona independiente de este arte y que se generara una comunidad.  

“Identificamos la necesidad y por eso se hizo el colectivo, porque traíamos una necesidad espiritual que, si nos da la colectividad, un sentido a la práctica artística. Al juntarnos a compartir y a dibujar, nos damos cuenta que comparten esa necesidad y ese gusto, al final se siente bonito pensar que al final lo que yo hago sí tiene sentido”, declaró.  

Sus reuniones son dos veces por mes, es decir, una cada 15 días, a veces, se reúnen para compartir experiencias, se sientan sobre una de las calles del Centro Histórico y cada uno comienza a dibujar, en otras sesiones dibujan de manera colectiva y en otras, simplemente se sientan a observar el entorno y plasmarlo.  

Arturo Equis, otro de los integrantes, señaló que mantienen una red de apoyo, lugares que les han abierto las puertas para poder realizar lo que les gusta, como Casa Amarilla, Barbazul y Dibujo Técnico, de gente que conoce y empatiza con la acción.  

No tienen un espacio fijo, aún así, hora, día y lugar de la reunión que fijen, ese día llega la gente, se sientan y comienza la acción, ya son amigos y familia.  

“Justo es buscar la libertad de hacer algo diferente a lo que haces en tu trabajo. Es tener un espacio donde puedas dibujar y aprender de los demás, de tus compañeros, conocer más personas, todos tienen distintos niveles de experiencia”, comentó.  

Sus redes sociales en Instagram y Twitter son Círculo de Dibujo Mzt. Toda información que necesites para ingresar, puede ser a través de ellos, aquí la idea es que te quites el miedo, nadie es juzgado y nadie es criticado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play