contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Feria Regional Ganadera de Elota ya se anunció con bombo y platillo, y vaya que sí, porque tendrá un elenco que te dejará buscando las botas y el sombrero para desempolvarlos y estar listo para pegar el “bailongo” y visitar junto a tu familia La Cruz, cabecera municipal donde se llevará a cabo el evento.  

Se realizará del sábado 30 de abril al 7 de mayo y sus estelares musicales son Enigma Norteño y El Coyote, para el 30 de abril; Roberto Tapia para el 1 de mayo; Revolver Cannabis, para el 2 de mayo; Panchito Arredondo, el 3 de mayo; Joel Elizalde para el 4 de mayo; Códice, estará el 5 de mayo; La Arrolladora Banda El Limón, para el 6 de mayo, y para el 7 de mayo se presentarán Los Intocables del Norte. 

El director de Turismo en el municipio, Pavel Cruz Salazar, explicó que los precios van desde los 200 hasta los 450 pesos, estimando una derrama económica, en los 8 días, entre los 18 y los 20 millones de pesos, con una afluencia hasta de 32 mil visitantes aproximadamente.  

“Somos el primer municipio que retoma los festejos de la Feria Ganadera, seremos el experimento social, la intención no es competir, sino compartir las experiencias. Haremos todo lo posible para la prevención del delito y la retención del Covid-19″, comentó.  

Además, participarán más de 50 bailarines en espectáculos artísticos, habrá exposición de ganado, el tradicional palenque, pabellón gastronómico, granja, subasta de razas puras, lucha libre y box, cabalgatas y juegos mecánicos, estos últimos tendrán un costo de 80 pesos por adulto y 50 pesos por niño, a excepción de este 30 de abril, donde los menores ingresarán gratis.  

“Buscamos posicionarnos como una de las ferias más grandes del estado y quizá de estados vecinos, Está hecha para posicionarnos al gusto de todos y que los siguientes años se diga ‘ya viene la feria de Elota», comentó Cruz Salazar.  

La directora de Proyectos Estratégicos, María Pérez Burgueño, señaló que, tras la pandemia, la reactivación de la feria levantará el flujo económico de la región, por eso, buscaron una cartelera que fuera la joya de la corona para atraer al turismo de todo el estado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play