contacto@punto.mx
tamboreada san Ignacio

MAZATLÁN. – Una de las fiestas más esperadas por los sinaloenses es la famosa Tamboreada de San Ignacio, que ya tiene fecha confirmada pero no solo eso, sino también, tendrá la participación del cantante José Ángel Ledesma, conocido como “El Coyote”.  

Las fiestas de Semana Santa iniciarán del 2 al 9 de abril, pero la tradicional Tamboreada será el jueves 6, una fiesta que recorre las calles del Pueblo Señorial, con gente que se va uniendo detrás de una camioneta con una banda a bordo de ella, todos recorren hasta llegar a la zona de la feria.  

Pásale a leer: Mazatlán y Chihuahua van a ser… ¡hermanos!

Carlos Piña, director de Turismo de San Ignacio, mencionó que la Tamboreada es una de las fiestas que recibe más afluencia en todo Sinaloa, de gente originaria que vive en otras ciudades, como de otros que por medio de un sanignascense conocieron esta fiesta y regresaron.  

“Surge a raíz de un grupo de personas originarias de San Ignacio que se denominan ‘Club San Ignacio’ y si mal no recuerdo la Tamboreada ya tiene 23 años de realizarse, se hace colaboración entre las autoridades y este club, se venden souvenirs a la fiesta y el club dona una parte de las ganancias en beneficio del pueblo, como las fachadas”, declaró  

El funcionario municipal señaló que ya están en los últimos detalles de la fiesta, ya lanzaron convocatoria para la Reina de Semana Santa y este año regresan las coronaciones infantiles, lo único que aún está en incertidumbre son las actividades religiosas como el Viacrucis y la marcha del silencio.  

Quedan pocas habitaciones en los hoteles  

Piña comentó que actualmente mantienen un porcentaje de reservaciones al 70 por ciento para esas fechas, sin embargo, hay casas que se convierten en hostales para aquellos que no tienen familiares con quien quedarse.  

“La mayoría de los hoteles, que son alrededor de 100 cuartos ya están reservados, muchos para estos cuatro o cinco días de fiesta. Hay mucha gente que aprovecha uno o dos días para ir de entrada por salida, otros se quedan, pero las casas se convierten en hoteles y comparten”, dijo.  

Entre las actividades que tendrán están las deportivas en la zona del río Piaxtla, juegos mecánicos, zonas gastronómicas, venta de artesanías, bailes folclóricos, música y muchas más.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play