contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – De nuevo, un sismo se volvió a sentir en la «Perla Camaronera» de Escuinapa durante la noche y primeras horas de este domingo. 

El reporte de autoridades indica que el temblor fue de 4.1 grados en la escala de Ritcher, se ubicó a 69 kilómetros del estado de Sinaloa, en las colindancias con el estado Nayarit, con epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Escuinapa. 

Durante la mañana de este domingo, las autoridades reportan que no hay afectaciones por e sismo de 4.1 en Escuinapa; la coordinación de Protección Civil Municipal y PC Estatal seguirán pendientes de los reportes de ciudadanos para descartar cualquier impacto durante el día de hoy 

Dicho evento sísmico tuvo lugar luego de que hace tres días, se presentara otro temblor en el sur de Sinaloa, con magnitud 4.5 grados Ritcher, ubicado a unos 80 kilómetros del estado, con epicentro a 99 kilómetros al suroeste de Tecuala, Nayarit. 

Es importante recordar que, ante una actividad sísmica, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en noticias falsas y estar al pendiente en todo momento de fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales. 

Para saber  

En caso de un terremoto, se recomienda a las personas no entrar en pánico, revisar bien su casa en la búsqueda de daños, utilizar el teléfono solo de ser necesario para emergencia y estar atentos a las posibles réplicas del sismo.  

Dato  

México se ubica en una zona de alta sismicidad, por lo que este tipo de eventos no son extraños en diferentes puntos del país, aunque, no dejan de causar miedo entre la población por sus posibles repercusiones. 

En caso del temblor ocurrido este domingo en el municipio de Escuinapa, se sintió fuerte al superar los 4 grados de magnitud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play