contacto@punto.mx
Eventos Culturales

MAZATLÁN. – Se llegó el fin de semana y con él, el inicio de las vacaciones de Semana Santa y entre nuestras recomendaciones te traemos algunos eventos culturales de música en viva, exhibiciones fotográficas y hasta muestras gastronómicas. Lo mejor de todo es que algunas de estas actividades culturales son gratuitas al público.

Exposición Alebrijes

Si lo que estás buscando es aprender más de arte, te recomendamos la exposición Alebrijes, propuesta que incluye la obra de 17 artistas nayaritas, alumnos de los maestros Ale Blanes y Saúl Tortolero, que desde hace varios años se dedican a la gráfica en Tepic, por medio del taller El diablo en la pared, del cual han salido numerosos artistas que se desarrollan en esta disciplina.

Esta exhibición artística puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas en la galería Carlos Bueno del Museo de Arte Mazatlán

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Pascua Barroca

Prepárate para vivir la experiencia de la Pascua Barroca, un concierto para levantar el espíritu y celebrar la vida a pesar de la pérdida. La Camerata Mazatlán y solistas invitados bajo la dirección del maestro Gordon Campbell ofrecerán este concierto de Pascua para celebrar el renacer espiritual con la interpretación de obras de Bach, Vivaldi, Haendël y por supuesto Pergolesi.

Este concierto se realizará el día de mañana viernes 31 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Festival ‘Bésame Mucho’

El Festival Bésame Mucho de la Sindicatura de La Noria se llevará a cabo este próximo sábado 1 de abril e irá de la mano junto con la verbena San Antonio y si lo que estás buscando es salir de la rutina, este festival es para ti.

Las actividades iniciarán a las 16:00 horas; a las 17:45 horas se hará el corte del listón oficial de la verbena San Antonio; a las 18:00 horas amenizará el trío Zarapes, para media hora después inaugurar de manera oficial la tercera edición del festival.

Tianguis Gastronómico de La Noria

Otra muy buena opción es visitar La Noria para acudir a su ya tradicional tianguis gastronómico. Este se realiza todos los domingos en la Plazuela Miguel Hidalgo de La Noria, Mazatlán, Sinaloa a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas.

¿Qué encontrarás? 22 productores de gastronomía típica de la región que elaboran ricas comidas y exquisitos postres y artesanos expertos en talabartería, alfarería, cestería, bordado y costura.

En el Tianguis encontraras: Kit de figuras de yeso, cubrebocas lavables, muñecas tejidas llamadas noreñitas, rica cajeta artesanal «Mis Abuelos», tamales colorados y de frijol, tamales calientitos de elote, fruto fresco del huerto, buñuelos y gorditas de harina. Así como productos de barro como cazuelas, rellenos, molcajetes, botellas forradas de ixtle y artesanías de pinturas y madera y souvenirs de la colorida Sindicatura.

El Circo Tihany

El Circo Tihany te va a sorprender con su nuevo concepto estético: elegancia, plasticidad y belleza, logrando modernizar este arte. Reúne lo mejor del ilusionismo, la danza y los prodigios del circo, en uno de los espectáculos más exquisitos que a la fecha se hayan producido bajo una carpa en todo el mundo, incorporando elementos escénicos y tecnológicos acorde a los cánones contemporáneos.

Es un espectáculo empolgante, divertido, mágico, inolvidable y de alta calidad para los más variados gustos y edades y se encuentra ubicado sobre la avenida Cruz Lizárraga, próximo al Acuario Mazatlán con funciones de martes a domingos incluyendo los próximos días festivos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play