contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche de adoración a la Madre, es lo que los mazatlecos vivieron en el teatro Ángela Peralta con Pascua Barroca junto a la Camerata y Gordon Campbell.

El director de orquesta explicó que el concierto fue para celebrar el renacer espiritual con la interpretación de obras de Bach, Vivaldi, Haendël y Pergolesi, acompañado de dos sinaloenses, la soprano Wendy García y la mezzosoprano Oralia Castro.

Las piezas de la noche fueron “Jauchzet Gott in allen Landen», «Ombra Mai fu», “Concierto en Sol mayor, a la Rustica», «Domine Deus»,
«Qui sedes ad dexteram», «Laudamus Te» y “Stabat Mater de GPergolesi”, que elevaron las emociones.

Pergolesi vivió 26 años, sin embargo, en ese tiempo dejó unas algunas joyas en la música y una de ellas es “La Adoración de la Madre”, pieza para soprano, mezzosoprano o contra alto, cuerdas y órgano.

Esta ha sido uno de los pilares desde hace mucho, de las celebraciones para tiempo de pascuas y pide a dos solistas de mucha calidad.

Para hacer más festivo el concierto y recordar que realmente es tiempo de celebración, el maestro Gordon Campbell decidió integrar las obras barrocas antes mencionadas.

“Ombra mai fu” probablemente es el número más famoso de las óperas de George Frideric Haendel, quien comenzó su carrera en 1702 como organista de iglesia en la cuidad centroeuropea de Halle en Alemania.

Y fue precisamente la segunda parte del concierto la parte más emotiva, la que hizo que el público se guardara los aplausos hasta el final y gozarán de un sube y baja de emociones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play