contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Más vale tarde que nunca! Tal y como lo había anunciado en 2019, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que el proyecto de la “Semana de Mazatlán en Madrid” está de regreso y lista para realizarse. 

Se trata de una muestra cultural que tiene como objetivo llevar y mostrar lo que más caracteriza a nuestro puerto: Carnaval, música, fiestas, comida, tradiciones y costumbres para que el resto del mundo tengan conocimiento de lo bello que es Mazatlán. 

De acuerdo con el mandatario municipal, esta idea surgió luego de ir por primera vez a la FITUR, evento en el que los anfitriones (Madrid) quedaron fascinados con lo que Mazatlán presentó en la feria turística. Esta muestra se tenía planeada para el 2020, pero por motivos de la pandemia se pospuso por dos años. 

Aunado a este festejo, Benítez Torres dio a conocer que Mazatlán encabezará el desfile de la Hispanidad celebrado en Madrid, España, el próximo 12 de octubre, día en el que se celebra el descubrimiento de América.  

“Estaremos encabezando el desfile de la Hispanidad, un grupo de mazatlecos vamos a encabezar ese desfile que es el más importante en España, el más importante en ese país; este evento que es el inicio de la semana de Mazatlán en Madrid”. 

Señaló que fueron invitados a la Casa México por parte de su coordinadora, Ximena Carazo. Al desfile llevarán como invitados especiales la Banda El Recodo que amenizará el carro alegórico del puerto. 

“Va a ser histórico de Mazatlán encabece ese desfile de la Hispanidad que es publicitado por todo el mundo, es el inicio de lo que estamos haciendo y de lo que viene para Mazatlán es grande”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play