contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Conoce a Chuy Fong, le llaman «El hombre de las aves”; en los últimos años se ha convertido en un pintoresco personaje que es reconocido tanto por turistas y locales que pasean por Playa Norte y sus alrededores.

Desde que tenia 9 años se ha dedicado a alimentar a las gaviotas, fragatas y pelícanos con el único objetivo de dar un espectáculo diferente y también por qué no, obtener un ingreso económico extra.

Lee también: En cinco minutos, Rodrigo te hace una pulsera tejida y con tu nombre  

Y es que por tan solo 20 pesitos, permite a los turistas tomarse alguna fotografía o video donde ellos aparezcan alimentando a las aves y así llevarse un bonito recuerdo de su travesía por Mazatlán.

Con la llegada de turismo a Mazatlán debido a las vacaciones de Semana Santa, Chuy aprovecha para hacer una exhibición de cómo alimentar a las aves, acto en el que impresiona a los turistas debido a que se coloca el alimento cerca de la boca y es ahí cuando las aves tienen que capturar el alimento, dejando sorprendidos a todos.

Pero para Chuy va más allá que el sólo ganarse algún “dinerito” sino que realmente se considera parte de la familia de las aves, no por nada se ha ganado su título. Expresa que el estar conviviendo con ellas, lo lleva a volar alto y imaginarse cómo sería su vida si fuese así de libre con un ave.

“El darle de comer a las aves es mi pasión, desde morrillo ha sido mi trabajo todos los días, esto es lo que haré por siempre”.

Esto inicio cuando él apenas tenía 9, fue un pelicano quien le arrebató un pescado y fue ahí cuando comenzó a interesarse en darle de comer a estos animales, sin la necesidad de que batallen o pasen hambre.

A él se le ve diariamente con un silbato, y obviamente con sus gafas de sol para no perder el estilo. Con un silbido es suficiente para que rápidamente las aves lleguen a él para ser alimentadas cuidadosamente y con mucho, pero mucho cariño.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play