contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La playa cuenta historias, no importa donde estés sentado, siempre habrá alguien que se te acerque y te muestre sus servicios y sus talentos, así como Rodrigo.  

Él es originario de Oaxaca y su talento es tejer una pulsera con tu nombre… en cinco minutos, no importa cuantas letras tenga, no importa los colores, él te lo hace y en un abrir y cerrar de ojos ya le hizo también a toda tu familia.  

“Ya es la práctica, aprendí solo viendo a los demás y ya tengo 12 años tejiendo, a ‘gringos’ y a locales”, comentó.  

Son estos periodos vacacionales que aprovecha y saca a relucir su mercancía, cuando más gente hay en las playas, más turistas y también más local, buscando los más concurridos para sacar lo que invierte y algo más.  

Ni siquiera puedes ver la velocidad para tejer, mientras está hincado, sujeta una parte de la pulsera entre sus piernas y le da los detalles, tiene hilos de todos los colores en una bolsa de plástico, procura taparlos del sol para que no se decoloren y de la arena para que no se le ensucien.  

“A los ‘gringos’ se las doy en 7 dólares, a los mexicanos en 100 pesos, ellos eligen los colores, o muchas veces escogen de las pulseras que ya están hechas”, agregó.  

Hay azules, rojas, rosas, blancas, amarillas y negras, hay combinadas también, con el nombre de Fernanda, Kevin, Jerry o la leyenda clásica para el recuerdo “Mazatlán”, de esas hay de sobra, colgadas en su mostrador portátil que carga por todas las playas.  

Aunque es del sur del país, Mazatlán se convirtió en su segunda casa, la que por más de 10 años lo arropó junto a su familia y de la que ya no quiere moverse, porque dice, hay cada vez más y más turismo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play