contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Algo bien tradicional de ir a la playa, sobre todo, para los turistas, son las trencitas, niñas, mujeres y hasta hombres, aprovechan el momento para dejar su pelo a las expertas del arte, porque es un arte, sobre todo para Isela.  

La originaria de Oaxaca, tiene poco más de 15 años haciendo trenzas en la playa, y recorriendo las mimas, a lo largo de México, es Mazatlán la favorita desde hace años para poder trabajar porque con el tiempo, el turismo cada vez va aumentado más.  

“Sí, ya tengo como 12 a 15 años haciendo esto. Aprendí viendo a mi mamá, a mis tías, ellas también hacen lo mismo y nos fueron enseñando”, comentó.  

No importa el largo del cabello, dice que le lleva media hora tejer toda una cabeza; para ella, el cabello lacio es más fácil que el rizado porque se le atora entre los dedos y muchas veces puede llegar a jalar y doler.  

“Al principio si me tardaba, pero ya ahorita lo hago rápido y termino en media hora, siempre y cuando el cliente también me la haga fácil, que no se mueva, por ejemplo y muchas veces te sorprendes porque a los adultos les puede llegar a doler más que a un niño”, dijo.  

Eso sí, cobra dependiendo el largo de cabello de cada persona, si es corto más de 200 pesos, pero si es muy largo, sí llega a cobrar poco más de 500 pesos, si quieres con listón es otro precio y si lo quieres con cuentas… eso también es un extra.  

La puedes encontrar sobre playa Gaviotas, ella camina con su catálogo en el brazo, de sombrilla en sombrilla o de palapa en palapa y le muestra a cada futuro cliente el diseño que puede hacer, sin costarle como un reto.  

En cinco minutos, Rodrigo te hace una pulsera tejida y con tu nombre  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play