contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cinco de los 18 municipios de Sinaloa mantienen alerta de género, indicó Rosa María Gámez Mendívil, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, destacando Culiacán, Mazatlán, Ahome, Navolato y Guasave.  

Indicó que se tiene que redoblar todos los esfuerzos por parte de las instituciones, donde CEPAVIF, junto a la Policía Municipal, deben de atender a las víctimas en el momento de crisis para lograr prevenir la violencia feminicida.  

“Son acciones muy bien coordinadas igualmente como lo estaremos haciendo a través del CEPAVIF, pero sí es buscar desde las mujeres que están en la calle que se puedan sentir seguras en todos los ámbitos”, dijo Gámez Mendívil.  

Comentó que con la instalación de los consejos municipales, se están implementando acciones coordinadas para que las mujeres logren sentir esa seguridad que necesitan en todos los espacios donde transitan.  

Añadió que Culiacán se mantiene en el primer lugar en todo el estado como el municipio que más registra llamadas de auxilio al número de emergencia 911, y de mujeres pidiendo ayuda, ya que son víctimas de episodios de violencia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play