contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los alimentos que más comen las personas en Semana Santa es el ceviche, de camarón, de atún, de pulpo o de sierra y si quieres experimentar preparando alguno y no quieres hacer fila en los restaurantes para comerte un plato, aquí te enlistamos los precios estimados de los ingredientes más comunes.  

No somos expertos en ceviche, pero sí buscamos la manera de que las cosas que compras no te generen un gasto fuerte al bolsillo, aunque difícilmente lo logremos con la alza y baja de precios que existen de manera constante.  

Para un ceviche de camarón tradicional, estamos calculando por 1 kilo de camarón, tamaño cevichero, que sus precios están entre los 120.00 y 180.00 pesos; la pieza de pepino está entre 5.00 pesos aproximadamente, si compras 2 piezas, podrías estar gastando entre 10.00 y 12.00 pesos.  

Un par de cebollas moradas, que son las que usan mucho en las cevicherías, te vienen costando entre 10.00 y 20.00 pesos, depende del tamaño; a eso le sumas unos tres chiles serranos, quizá no llegues ni a 5.00 pesos entre los tres; unos dos o tres tomates, quizá te salgan en algunos 5.00 u 8.00 pesos entre los 3 y el limón, sigue con precios altos, sin embargo, si compras algunos 10, podrías estar gastando algunos 20.00 pesos. Hasta aquí, llevamos un cálculo aproximado a 185.00 pesos.  

Si gustas de ponerle cilantro, con 50 centavos basta y si eres amante del aguacate, calcula unos 20.00 pesos por una pieza, a eso súmale las tostadas, que tienen un precio que van desde los 12.00 hasta los 20.00 pesos, hay algunas que tienen precios más altos porque son paquetes más grandes. Si ya estas listo, tu presupuesto tendría que ser de alrededor de 220.50 pesos, pero ojo, no sólo para ti, si no para compartir con dos o tres personas más.

Si eres amante del atún, hay paquetes de atún fresco en cubos que tienen un valor desde los 20.00 pesos en porciones individuales; si lo tuyo es ir a los embarcaderos, la sierra tiene un precio por arriba de los 100.00 pesos por kilo, pero los pescadores saben cuál se le puede igualar en sabor y puede que su precio este mucho menor.  

Lee también: Mariscos Rentería ‘Los Liguillas’, de los más antiguos de Mazatlán  

Un litro de ceviche, si es de camarón, en las carretas o restaurantes te viene costando entre 120.00 y 150.00 pesos, pero recuerda que no es el kilo de camarón, es menos y son estimaciones. El de sierra, su precio por litro, aproximado sería de 100.00 pesos y el de atún, oscila entre los 150.00 y 180.00 pesos.  

Así que tú eliges, si te avientas al ruedo experimentando tus dotes culinarios o decides comer en un restaurante, las que elijas está bien, aunque las experiencias sean distintas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play