contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Listo para irte a la playa? Sin duda, estos días son tiempos para pasarla en familias o entre amigos, disfrutar del mar, del sol y las playas, donde el ingrediente que no puede faltar en Semana Santa es el ceviche, ya sea de sierra o de camarón, y si se trata de enlistar los precios, aquí te decimos los ingredientes más comunes y lo que cuesta elaborarlo.     

Si eres de los que les gusta lo tradicional, qué mejor que el ceviche de sierra, el cual varía su precio de acuerdo al número de los comensales, pero con dos kilos de pescado puedes elaborar lo suficiente para ti y tu familia o acompañantes, teniendo en cuenta que el kilogramo se encuentra alrededor de 100 pesos. 

La lista de ingredientes incluye dos kilos de zanahoria ya molida, de 25 pesos; el cilantro puede ser a tu elección, aunque te recomendamos que mínimo sean cinco pesos; un kilo de cebolla blanca que está a 20 pesos, pero si deseas morada se encuentra en 30 pesos; dos kilógramos de limón, el kilo se encuentra en 45 pesos; muchos optan por el pepino, la pieza está en cinco pesos.  

Ya que tengas todos los ingredientes le sumas pimienta y sal al gusto, esperas a que el ceviche se curta bien, lo vacías en una bandeja y te alista con tostadas o sabritas, así no gastas más de 500 pesos y te previenes cuando te agarre el hambre en la playa.  

También puedes leer: ¿Qué es el aguachile? El platillo sinaloense que enamoró a la Rosalía – Punto MX

En dado caso que tu elección sea un ceviche de camarón, calculamos dos kilos de camarón, tamaño cevichero, el cual oscila entre los 130 y 180 pesos; o bien, si prefieres el camarón más grande, se encuentra en 220; a esto se suma el pepino, las cebollas moradas, que son las que usan mucho en este tipo de ceviche, chile serrano al gusto, que te cuesta en el mercado no más de 5.00 pesos. 

Las tostadas pueden ser de la marca de tu preferencia y ahí el costo varía; de igual forma, te puedes armar unos tostilocos, solamente te faltarían los Tostitos, rielitos y cacahuates, para degustar de un platillo muy tradicional en la playa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play