contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Listo para gozar de las playas mazatlecas esta Semana Santa? Si es así, debes tomar en cuenta que habrá horarios establecidos, ya que, si eres de los que les gusta meterse al mar a deshoras y con unas copas encima, ni lo pienses, pues elementos de la Policía Acuática estarán vigilando las zonas para retirar a las personas de las playas en ciertos horarios, y si son renuente serán remitidos ante el juez cívico del Tribunal de Barandilla.  

El comandante de la Policía Acuática en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, mencionó que se contará con dos elementos que vigilarán todos los puntos con diferentes rondines, para retirar a partir de las 20:00 horas a todas las personas de las playas, y que a las 21:00 horas no quede nadie en la arena ni mucho menos en el mar. 

“Habrá dos elementos, mismos que estarán llevando a cabo recorridos a lo largo de toda la franja turística para prestar vigilancia, para todas esas personas que no se metan al mar a deshoras y fuera del horario normal”, dijo.  

Mencionó que antes de retirar a las personas que se encuentra en horas no apropiadas, se les hará la invitación y recomendaciones a todos esos bañistas de que no pueden estar en la playa y que se retiren, pero si se pusieran renuentes, serían remitidos ante el juez cívico. 

El funcionario recalcó que todas esas personas que sean remitidas ante el juez cívico del Tribunal de Barandilla, serán llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se ubica en el Centro de Seguridad Ciudadana, en la colonia Huertos Familiares. 

Añadió que estos dos elementos se quedarán de manera permanente realizando recorridos correspondientes poro todo lo que resta del 2023, en busca de prestar una mejor atención tanto a locales como a visitantes.  

También puedes leer: Playas cercanas a Mazatlán que puedes visitar durante Semana Santa   – Punto MX

Playas seguras y peligrosas en Mazatlán 

Así como existen algunos puntos seguros a lo largo de la costa, también hay puntos que tienen condiciones peligrosas y donde la marea sube demasiado, ya que Mazatlán cuenta con más de 20 kilómetros de playa.  

Una de las zonas más seguras es Playa Pinitos que, por lo regular, los locales llevan a sus pequeños, así como decenas de familias acuden ahí para estar a la orilla del mar, ya que, aunque es una zona tranquila, no se puede olvidar que es un sitio rocoso. 

En contraste, Playa Brujas es una de las zonas con corrientes marinas complicadas, al igual que las playas al norte de la ciudad, debido a que es mar abierto, por lo que se aconseja extremar cuidados.  

Mientras que Olas Altas es una zona muy frecuentada por propios y extraños, pero antes de entrar a ella, se tiene que preguntar a los salvavidas, ya que tiene muchos cambios. 

Entre las playas más seguras para bañarse en Mazatlán se encuentran frente al hotel Sands Las Arenas, así como las que se encuentran en Isla de la Piedra, Pueblo Bonito, Costa de Oro y frente al Hotel Gaviana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play