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DERRAMA ECONÓMICA MAZATLÁN SEMANA SANTA 2023

MAZATLÁN. – Toda la carne está puesta en el asador para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, cuando las playas de Sinaloa reciban a cientos de bañistas, y por qué no, también el sector comercial, al menos así lo espera la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio, que estima una derrama económica de 2 mil 322 millones de pesos.     

Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco, mencionó que las expectativas son altas y principalmente en Mazatlán se tendrá un incremento de ocupación, de gasto por persona y en derrama económica, incluso superando al 2022 que recaudó mil 200 millones de pesos.  

“Dicha derrama engloba ingresos de capital por hospedaje, consumo en restaurantes, centros de entretenimiento, tiendas de autoservicio, transporte público, actividades recreativas, tiendas departamentales, bares, centros nocturnos, abarrotes, mercados, ventas de accesorios, souvenirs artesanías”, declaró.  

Hernández Fonseca señaló que el flujo de los visitantes a las playas de todo el estado, se estima incremente al 25 por ciento. Según datos recabados por la misma Fecanaco, Navolato recibió poco más de 400 mil visitantes en sus playas, Altata, Nuevo Altata, El Tambor, Yameto y El Tetuan.   

Las playas de Guasave tuvieron en 2022 alrededor de 176 mil visitantes en Las Glorias, Bellavista y Plan Derio; en Ahome acudieron 120 mil en Maviri, Topolobampo, San Juan y La Biznaga. 

Mientras que en Culiacán se contabilizaron 86 mil personas en las playas de Ponce, Vigía, Imala y la presa de Sanalona; mientras que en San Ignacio fueron 46 Mil 106 Visitantes que llegaron a Barras de Piaxtla, Hinchahuevo, Las Tinajas y Las Labradas. 

“Mazatlán percibe la mayor parte del turismo en la entidad, a través de la caseta de Mármol recibimos los turistas provenientes del norte del país, mientras que por la caseta de Mesillas vienen los conductores de la Mazatlán-Durango que viajan a través del corredor económico del norte”, dijo Hernández Fonseca. 

¿Qué se vende más en Semana Santa?  

El presidente de Fecanaco explicó que los artículos de mayor consumo serán las hieleras de unicel, bebidas con alcohol, latería, pan en barra, galletas saladas, tostadas, refrescos, bolsas de hielo, además de artículos de higiene personal, protectores solares, bronceadores, toallas y juguetes para la arena. 

Mientras que, en los restaurantes, lo más consumido serán platillos como el aguachile, el pescado zarandeado, el ceviche de camarón, los tamales barbones, el agua de horchata y el tejuino.  

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