contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y la Secretaría de Turismo mantiene altas expectativas para este periodo, en la que se busca superar los más de mil 700 millones de pesos en derrama económica en todo Sinaloa.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que se espera que las cifras se superen al 2022, pues hace un año la ocupación hotelera fue del 95 por ciento; por ende, esperan que este año se logre llegar al 100 por ciento.  

“Estamos con miras a Semana Santa, muy positivos al 2023, será muy exitosa. El año pasado, para que se den una idea, estábamos en un 95 por ciento de ocupación hotelera y se reportaron alrededor de mil 700 millones de pesos en derrama económica. Este año queremos superar esa cifra”, declaró.  

Palacios Domínguez señaló que el objetivo es ampliar la oferta turística y que los que visiten Mazatlán, aprovechen y conozcan otras playas de Sinaloa, pero también buscan que el sinaloense sea turista en su propio estado.  

Agregó que de norte a sur existen más de 20 playas que son aptas para las visitas, como La Reforma, Maviri, Topolobampo, Barras de Piaxtla, Celestino, Ceuta, El Caimanero, Teacapán y, por supuesto, las de Mazatlán, que son históricamente las más visitadas.  

A esto, la funcionaria estatal le sumo la actividad religiosa, pues además de vacaciones, se conmemoran distintas actividades encaminadas a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y en diferentes lugares de Sinaloa, esto es más que una actividad, ya es toda una tradición.  

También puedes leer: ‘Y la queso…’ Mazatlán está creciendo como los destinos más importantes de México – Punto MX

“Habrá mucha actividad en el turismo religioso, de gente que viene a ciertos destinos para las actividades que se realizan y eventos, como Tacuichamona, Malpica, Matatán, Villa de Ahome, San Ignacio”, expresó.  

Tan solo Mazatlán, según información del Ayuntamiento de Mazatlán, captó aproximadamente mil 100 millones de pesos durante los días de Semana Santa e incluso rebasó a la obtenida en 2019, antes de la pandemia, en un 29 por ciento, con una visita de más de 800 mil personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play