contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Poco a poco, Mazatlán ha resurgido como uno de los destinos de playa más importantes y populares en México y eso ha estado haciendo eco entre los otros destinos de playa, por su dinamismo y crecimiento, dijo Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística.  

Mencionó que con proyectos como el Gran Acuario Mazatlán detonarán su popularidad a nivel nacional e internacional y será uno de los más importantes que se promocionarán desde la Sectur Federal en el Tianguis Turístico 2023. 

“Considero que el acuario va a ser un antes y un después para el municipio de Mazatlán y para todo el norte del país… y en el tema que a nosotros corresponde, pues estamos muy activos en la coordinación porque es parte la imagen de lo que nosotros llevamos porque sabemos que va a ser un detonador que ha generado bastante interés a nivel nacional e internacional”, dijo.  

Y es que, asociaciones hoteleras como la de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, han manifestado que el puerto está haciendo ruido y que ya se coloca a la par de destinos como Los Cabos, Baja California Sur y Cancún, Quintana Roo, y por arriba de destinos como Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero.  

Con respecto a la polémica del nuevo acuario con el empresario Ernesto Coppel Kelly, Velarde Cárdenas dijo que, como lo señaló el gobernador, existen autoridades competentes que revisan a detalles estos temas, sin embargo, la ve positiva su construcción por el detonante que implica en turismo.  

“Yo creo que, sin temor a equivocarme, el Acuario Mar de Cortés va a ser un antes y un después para el destino en atracción de turismo de todo tipo de niveles que hemos aspirado en los últimos años y que va a venir a colaborar en este crecimiento que ya está teniendo Mazatlán”, comentó.  

También puedes leer: ¡No más contaminación auditiva! Habrá operativo antirruido en Semana Santa – Punto MX

Crece 2023 en rutas aeroportuarias  

El subsecretario de Turismo informó que estos tres primeros meses del año han logrado un crecimiento de aproximadamente el 22 por ciento en rutas aeroportuarias frente al 2022, lo que significa, que Mazatlán está en su mejor momento.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play