contacto@punto.mx
Restaurantes

MAZATLÁN. – ¡Viva México! ¡Viva el turismo! será lo que gritarán y celebrarán los comercios en Sinaloa con el fin de semana largo que se espera por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, con una derrama económica esperada de casi 500 millones de pesos.  

“Las Fiestas Patrias son muy efectivas para la reactivación en hotelería, el comercio y el resto de los servicios, ya que después del regreso a clases se registra una afluencia de visitantes. Los servicios beneficiados por los eventos patrios son los restaurantes, bares, centros nocturnos”.  

Miguel Hernández Fonseca
Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa

Se prevé, recalcó, que el comercio en Sinaloa capte 499 millones 208 mil 790 pesos, de los cuales, 304 millones 252 mil 740 pesos podrían ser solo para Mazatlán por su dinámica en el turismo. 

Esa cantidad representaría un 28 por ciento más que en 2022, donde reportaron cerca de 200 millones de pesos en derrama.  

Pase a leer ¡Listos! Productores del País responden a la demanda de insumos para chiles en nogada  – Punto MX

Hernández Fonseca señaló que, por la cercanía con Mazatlán, los destinos que se esperan como visitantes son Durango, Torreón, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, esperando que la ocupación hotelera pueda estar en un 90 por ciento.  

«Ya tenemos reservaciones para la noche del Grito en los antros y bares y se pronostica que todo el fin de semana se tenga un lleno total en los diferentes establecimientos y eso vendrá a dar un respiro económico para todos los negocios de la cadena turística», comentó.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, informó para Punto MX esta semana que, hasta el momento, las reservaciones han avanzado en un 25 por ciento, esperando incrementen con el avance del mes, previo al fin de semana largo.   

En el resto de Sinaloa 

La Fecanaco estima que a nivel Estado, las Fiestas Patrias beneficiarán al sector comercio, de servicios y turismo; para Culiacán la estimación es de 122 millones 181 mil 750 pesos, mientras que para Los Mochis podría ser de 66 millones 825 mil 350 pesos; y para Guasave se calcula una derrama de 3 millones 422 mil 400.  

Dicha derrama económica, señaló Hernández Fonseca, se estaría concentrando en el ámbito restaurantero, hotelero, servicios de entretenimiento y al comercial en sus diversos giros.  

Este último con la venta de vestuarios alusivos, decoraciones, venta de bebidas alcohólicas, alimentos y demás.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play