contacto@punto.mx
CAPTURA DEL CAMARÓN

MAZATLÁN. – Todo se encuentra listo para que en punto de las 00:00 horas de este jueves se lleve a cabo de manera oficial el banderazo de levantamiento de veda de camarón, en su temporada 2022-2023, donde los pescadores de Sinaloa que viven de esta actividad comiencen con sus capturas del crustáceo.  

Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, comentó que se mantienen grandes expectativas durante esta temporada, pese a que faltan solamente unas horas para que se dé el inicio oficial por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA).  

Pásale a leer: Como si fuera ayer, recuerdan a víctimas de ‘Ismael’

La funcionaria dijo que en la zona norte del estado los pescadores se autovedaron, tras las fuertes marejadas que se han registrado, mientras que en el sur, específicamente en Rosario y Escuinapa, los pescadores arrancarán en los próximos días, ya que el tamaño del producto es demasiado pequeño.  

“Estimamos tener muy buena temporada, en el sur ayudó demasiado la apertura de las bocas, y la gente está contenta, los productores en el sur, ya que dicen que, sí sirvió, que sí entró larva, además que la investigación y muestreos de Inapesca arrojan lo mismo, sí hay producto. Su talla es pequeña aquí en el sur, pero en el Norte hay muy buena la talla”, dijo Guerra Mena. 

Se aplazará la captura  

Durante la madrugada de este 15 de septiembre se levanta la veda para dar inicio a la temporada, pero en Rosario han decidido arrancar el 05 de octubre, mientras tanto en Escuinapa se estima iniciar el día 22 del presente mes; por su parte, Navolato y Angostura el día 19 de septiembre, mientras que en altamar será el día 22 de este mes.    

Guerra Mena comentó que el “changuerismo” se vivió demasiado fuerte en Sinaloa, principalmente en la zona Norte, y pese a todo eso, los resultados que arroja el Instituto Nacional de Pesca (INAPESA), son que en la actualidad hay mucho producto en los diferentes campos pesqueros.  

Con los resultados encontrados se vislumbra que para este año el sector pesquero de Sinaloa tenga una buena temporada para todo el sector.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play